Hoy descubrimos… Walking in Burano

Que maravilla poder pasear por las calles de Burano mientras contemplamos las maravillas fachadas de sus edificios con ese toque antiguo y particular, además de esos colores tan llamativos que… un momento… Las fachadas necesitan una mano de pintura y nosotros como entendidos en la materia, podemos sacar provecho. Hoy descubrimos… Walking in Burano.

Autor: Wei-Min Ling

Arte: Maisherly Chan

Editorial: Tranjis Games

Contenido de la caja:

El objetivo de la partida es construir casas en nuestra zona de juego para intentar atraer la visita de personajes, y estas casas reportarán puntos de victoria en función de los símbolos que tengan las cartas de piso.

Los jugadores tienen una zona de juego llamada su zona de casas, en la que irá colocando sus cartas de pisos y/o de andamio.

La partida se juega en varias rondas de juego, y en cada una de estas rondas, los jugadores tienen que ejecutar una de las siguientes 3 acciones:

  • Adquirir 3 cartas de piso
  • Adquirir 2 cartas de piso y coger 1 moneda
  • Adquirir 1 carta de piso y coger 2 monedas

La adquisición de cartas se debe hacer eligiendo una de las columnas de cartas de la reserva y siempre desde arriba hacia abajo o de abajo a arriba: esas cartas van a la mano. A continuación, se cogen monedas de la reserva en función del número de cartas que se hayan cogido antes. Y esto eso, teniendo en cuenta cual de las 3 opciones antes descritas se ha ejecutado.

A continuación, el jugador puede colocar hasta 3 cartas de su mano a su zona de casas, que es lo que va a reportar los puntos de victoria la final de la partida. Las reglas de colocación son sencillas e intuitivas:

  • las cartas de piso deben colocarse en el piso al que pertenezcan.
  • las cartas de andamio pueden sustituir las cartas de un determinado piso
  • no se puede poner una carta de un piso superior si en los pisos inferiores no hay cartas.

Si al acabar el turno se finaliza una de las casas, se debe coger una carta de personaje y se coloca debajo del primer piso, simulando que ese personaje visita esa casa. Los personajes reportan puntos adicionales de victoria al final de la partida, y cada casa puede recibir más de un personaje, pero en algunas ocasiones, no se podrán repetir en la misma casa.

Finalmente, al final del turno, el máximo número de cartas que puede tener un jugador en la mano es 3, ni más de 6 monedas.

En el momento en que un jugador complete sus 5 casas, se finaliza la partida, se hace un recuento de puntos y se determina el ganador.

Opinión del juego:

Walking in Burano es un juego familiar y de reglas sencillas que nos transporta a dicha ciudad y que nos permite restaurar casas para devolverles su lustre y esplendor, lo que hará que recibamos la visita de personajes.

Un juego de cartas en el que tendremos que ir adquiriendo cartas y monedas, a la vez que vamos colocándolas en nuestra zona de juego particular. Estas cartas tienen diferentes símbolos que, en combinación con los personajes que reciba dicha casa, hará que recibamos puntos de victoria al final de la partida.

Es, como decía, un juego sencillo en el que podremos ir tapando las estrategias de los otros jugadores porque en todo momento vemos que casas están construyendo, que símbolos están colocando en los diferentes pisos, y cuales son los personajes que mas les convienen. Así pues, podremos tratar de robarles a esos personajes cogiéndolos antes que los demás, y de igual manera podemos proceder con las cartas de pisos.

Hay un punto destacable del juego por encima de lo lúdico, y es que el juego está adaptado para daltónicos, con lo que las cartas de pisos, al tener colores y ser un factor de puntuación, pueden ser identificadas mediante un símbolo asociado a cada color. Un punto a favor muy grato e inclusivo.

Permite partidas rápidas, entretenidas y para un entorno familiar donde el rango de jugadores permite que los niños puedan jugar confeccionando una pequeña estrategia desde el principio. Producción preciosa, un arte en las cartas que me parece muy bonito, y una cajita pequeña y contenida.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.