Hoy descubrimos… Rush & Bash

Buenos dias y bienvenidos a las carreras mas alocadas de todo el planeta! Los pilotos ya se están colocando detrás de la linea de salida esperando el momento de hacer rugir los motores. La adrelanila por competir y ganar deportivamente hace que… Bueno, quizá alguna bombilla se pueda lanzar, o se pueda cargar contra otro coche. Pero es sin malicia. Hoy descubrimos… Rush & Bash.

Autor: Wei-Min Ling

Arte: Maisherly Chan

Editorial: Tranjis Games

Contenido de la caja:

En Rush & Bash nos ponemos al volante en un coche con miles de trucos con el que podremos recorrer las pistas más alocadas y participar en las carreras más desenfrenadas.

Seis de los mejores corredores de la ciudad…que digo ciudad, del país! Que digo país… bueno, 6 de los mejores pilotos se han venido a competir y cada uno trae su coche con el que poder ganar. Nosotros nos pondremos en la piel de uno de ellos y deberemos ir jugando cartas para poder ser los primeros en llegar a la linea de meta.

Los jugadores juegan sus cartas para avanzar por la pista, y así hacer avanzar sus coches. Simplemente, en su turno, un jugador coge una de las cartas que tiene en la mano y la juega frente a él.

Las cartas tienen un valor de aceleración (si tienen el dorso verde) o un valor de turbo (si tienen el dorso rojo). Además, las cartas tienen una habilidad que permiten que los jugadores ejecuten ciertos efectos durante el turno al jugar la carta.

Durante la carrera, las habilidades nos permitirán poner trampas como bombas, lanzar misiles a otros jugadores, o activar el poder especial que tiene nuestro coche, entre otras. Y es que es importante saber en que momento jugar cada carta para aprovechar una aceleración y poder combinarlo con una habilidad.

La carrera puede ser un caos total y variar mucho en función de las cartas que los jugadores vayan robando y jugando, pues las artimañas que se tomen los demás jugadores solo las saben ellos. El jugador que llegue antes a la linea de meta será el vencedor y con ello se alzará con la gloria de ver a su pueblo aplaudirle.

Opinión del juego:

Rush & Bash es un juego de carreras al mas puro estilo Mario Kart, donde los jugadores lucharán, en el amplio sentido de la palabra, por llegar los primeros a la linea de meta. Y es que todo vale por ser el campeón, hasta tal punto, que la práctica de lanzarse misiles o bombas estará muy normalizada.

Evidentemente, lo primero que llama la atención de este juego son las similitudes con el famoso videojuego, lo que ya de por si lo hace atractivo. El hecho de llevar a una mesa la sensación de las carreras gamberras llama poderosamente la atención. Pero no es solo eso, es que la mecánica de juego y de movimientos tiene una implementación realmente redonda para poder aplicar el resto de componentes del juego.

Es decir, la mecánica de movimiento está adaptada y perfectamente alineada con la disposición de las losetas de la pista, y las habilidades dependen directamente de las posiciones que ocupen los jugadores en el momento de ejecutarlas. Pequeños componentes de troquel hacen muy atractivo el jugar a Rush & Bash y amplifica la sensación de poner rocas de por medio para fastidiar el avance de otros jugadores. Elementos 3D como un volcán hacen tremendamente atractivo el hecho de montar una partida.

Y es que el componente visual es muy importante en este juego. Además de que tiene una ejecución muy buena, se hace tremendamente atractivo para los peques de la casa, e incluso para los amantes de los Los Autos Locos, una serie de dibujos animados que atenta directamente contra nuestra nostalgia.

Juego de carreras totalmente recomendable para jugar en familia siempre y cuando los integrantes de la la partida no sean susceptibles de enfadarse. Si eres de esos, este es tu juego.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.