Hoy descubrimos… Small Detective

Un ídilico pueblo y un tranquilo barrio como Smalltown donde todo el mundo es afable y nunca pasa nada. Hasta que se descubre el cuerpo del Sr. Shurman, un vecino de la localidad, muerto en extrañas circunstancias. La policía no sabe por donde tirar y pide ayuda a los mejores detectives entre los que te encuentras. ¿Quién es el culpable? ¿Cuál es el arma? Hoy descubrimos… Small Detectives.

Autor: Charles Chevallier, Bruno Faidutti

Arte: Vincent Burger

Editorial: Zacatrus

Contenido de la caja:

En Small Detectives los jugadores se ponen en la piel de unos detectives que tienen que investigar un caso de asesinato en el pequeño barrio de Smalltown. Los jugadores irán jugando cartas de su mano para ir ejecutando acciones que les permitirán ir recabando pistas para poder saber quién es el asesino, y cual es el arma del delito.

En cada ronda, los jugadores eligen una carta de su mano, y cuando le toque ejecutarla, tendrá que llevar a cabo la acción que muestra. Estas acciones permitirán moverse por el tablero, intercambiar posición con otro peón, moverse libremente a otra loseta, etc. Estas cartas básicamente lo que permiten es ir paseando por el pueblo para buscar la loseta que nos interese.

Y, ¿qué es lo que contienen las losetas? Las losetas en su reverso, la imagen de uno de los 4 sospechosos y una de las 4 posibles armas del delito. Al principio de la partida, se retira una loseta de sospechoso y una de arma, por lo tanto, conforme los jugadores vayan teniendo más información, podrán deducir al final, quién y con qué, se produjo el asesinato.

En el momento en que un jugador crea tener toda la información necesaria para poder resolver el caso y desenmascarar al culpable, tendrá que desplazarse a la comisaría y contarle a la policía todo lo que sabe. Si acierta, será el jugador que gane la partida.

Opinión del juego:

Small Detective es un juego de deducción orientado a los más pequeños. Un juego  que hará que puedan darle a la cabeza y trabajar la memoria y la deducción a la hora de ir tomando información. Y para tener esta información, los jugadores tendrán que ir tomando decisiones a la hora de elegir la mejor carta que necesitan para jugar.

Y esto no es un juego completamente solitario, porque hay cartas que promueven la interacción entre los peones de los jugadores, haciendo que posiblemente tengan que descubrir una loseta que ya conocían fruto de una acción que les ha movido su peón donde ellos no querían.

Las partidas son muy rápidas, se explica en 5 minutos y es posible que se juegue más de una partida seguida debido a esos factores. Un juego que recomendamos enormemente para ese tipo de público, y más ahora que estamos en verano, que necesitamos transportar juegos a nuestro lugar de descanso de vacaciones y el espacio es justo. Pues bien, una caja muy pequeñita que no va a ocupar nada de espacio.

En cuanto a la producción y arte, simplemente decir que me parecen acertadísimos y que tanto la calidad de las losetas, como de los meeples y las cartas, son de 10. Una edición muy fresca y un juego muy adecuado para esos pequeños jugadores que tenemos en casa.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.