Hoy descubrimos… Fairy Trails

Hadas y gnomos quieren vivir en paz y tranquilos en el bosque, y que ninguno de los otros les molesten. Por ello, tendrás que ayudarles a hacer caminos ocultos entre los arbustos y árboles sin perderse. Prepárate para la fantasía, que es el momento de adentrarse en el bosque y dejarse llevar por su misterio sus luces.

Autor: Uwe Rosenberg

Arte: Nicolas Demers

Editorial: TCG Factory

Contenido de la caja:

En Fairy Trails uno de los jugadores asume el rol de las Hadas, y otras jugador asume el rol de los Gnomos. En ambos casos, los jugadores deberán ir jugando cartas que colocar en un tablero que se va conformando, y que va generando caminos.

Los caminos son de dos colores: rosas para las hadas y amarillos para los gnomos.

El objetivo de los jugadores es colocar todas las piedras de su color, y eso solo se consigue cuando al colocar losetas se cierra  un camino. Es en ese momento cuando todas las casas que correspondan a ese color, se cubren con una de las piedras.

En el turno de un jugador, éste juega una de sus cartas de la mano y la coloca en el tablero que se va formando con todos los caminos. La restricción que existe es que uno de los laterales tiene que tocar una de las cartas que ya esté colocada.

Una vez hecho esto, el jugador roba otra carta del mazo de manera que siempre tenga dos cartas en su mano disponibles para jugar.

El juego se irá sucediendo por turnos hasta que uno de los dos jugadores coloque todas sus piedras en las casas de su color que se encuentren en caminos cerrados. Cuando eso suceda se termina la partida inmediatamente.

Opinión del juego:

Fairy Trails es un juego de colocación de cartas en un tablero que van conformando los jugadores, el cual va creando una serie de caminos que ambos jugadores podrán aprovechar. En el momento en que uno de los jugadores cierre un camino, podrá poner piedras para tapar todas las casas del color que haya elegido.

Nos encontramos ante un juego de corte infantil basado en colocación de losetas (en este caso cartas) que hace que los más pequeños trabajen su capacidad espacial. De una manera sencilla y fácil, los jugadores podrán colocar las piezas en casi todas las opciones que se plantean, con lo que no genera frustración a la hora de seguir jugando.

Y esto es importante. Porque Fairy Trails puede ser un juego introductorio para este tipo de juegos con esta mecánica que puedan jugar en el futuro, y cuya colocación sea más restrictiva y/o penalizante o estratégica.

Dejadme que os hable de los acertado del arte para este juego. Creo que en los juegos que van dirigidos a un público de una edad baja, no es solo importante que los colores sean lo suficientemente vivos y atrayentes para que entren por la vista. Además, el juego tiene que tener la paleta adecuada para que te sumerja en esa atmósfera que plantea el tema. Que el aura del bosque cuando todas las luces del día se están apagando, te lleve a empezar a vislumbrar las estelas mágicas de los gnomos y de las hadas. Esos tonos que se ven desde fuera de las ventanas de las casas de los seres mágicos.

Es muy importante y, creo que es la primera vez que unos colores me meten tanto en un juego. Es evidente que es un juego totalmente abstracto, pero con 3 colores, me han sabido absorber en un tema. Evocación, lo llaman.

Volviendo de lo onírico, Fairy Trails es un juego para 2 jugadores magnífico. Una de esas pildoritas que saca Uwe Rosenberg de vez en cuando no está ocupado recogiendo calabazas o criando animales en la falda de una montaña.

Cajita pequeña, precio contenido, componentes preciosos, y un juego con mas chica de lo que parece, porque no solo tendremos que estar pendiente de cerrar nuestros caminos, si no que tendremos también intentar que el otro jugador, o bien no cierre sus caminos poniendo fichas que arborifiquen más su camino, o bien no contenga muchas casas nuestro propio camino cerrado.

NOTA: las figuras del gnomo y del hada no vienen en la versión retail.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.