Hoy descubrimos… Crazy Fishing

Ahora que estamos en época estival vamos a disfrutar de una plácida mañana de pesca. Lo tenemos todo: las mejores cañas, los cebos, la ropa adecuada y mucha agua fresquita para hidratarnos. Tenemos hasta el sitio perfecto y que solo nosotros conocem… ¡Espera! ¿Hay gente en nuestro sitio? ¡Pero bueno!, ¿qué se han pensado? Aceptamos el reto y vamos a coger los mejores peces. hoy descubrimos… Crazy Fishing.

Autor: Fabrizio Tronchin

Arte: Quim Bou

Editorial: Devir Iberia

Contenido de la caja:

En Crazy Fishing deberemos pescar los mejores peces y sumar los puntos que ellos nos otorguen. Para ello, debemos escoger en cada una de las tiradas, las mejores cañas que tengamos para ser los primeros a la hora de elegir. Si jugamos bien nuestras cartas, seremos los primeros en elegir.

El turno se juega en 3 fases: 1- Lanzar, 2- Capturar y 3- Recoger. Vamos a ver como se juegan cada una de las fases:

1.- Lanzar

En esta fase todos los jugadores eligen simultáneamente sus cartas de caña y de cebo. El valor de la caña que elijamos nos permitirá jugar antes os después en el turno, con lo que a mayor valor, antes podremos jugar.

Si los jugadores usan cañas de última generación, es decir, las que tienen el símbolo «+», podrán combinar cartas para aumentar el valor total.

2.- Capturar

En esta fase, los jugadores capturan cartas de peces en función de la velocidad que hayan tenido en la fase anterior. Eso, como decíamos antes, marca el orden de turno. Los jugadores cogen una carta de las de pez, pero siempre y cuando cumpla el siguiente requisito: solo pueden coger las cartas que no estén tapadas por otra carta.

Esta carta, una vez cogida y volteada, marcará un pez o un objeto basura, y un valor. El jugador podrá quedarse esa carta si la carta de cebo (puede sumar cartas de cebo si muestran el símbolo «+») es igual o superior a la carta de pez pescada.

3.- Recoger

Esta es una fase de mantenimiento en la que los jugadores deberán volver a coger cartas de, o bien el mazo de cañas, o del de cebo, o de ambos, hasta tener un máximo de 6 cartas en la mano.

Por otro lado, hay cartas que se pueden incluir en el juego más adelante, cuando ya las normas estén afianzadas. Cartas especiales como un cebo con valor máximo, una caña que permite hacer dos recogidas en un turno, cartas que permiten ver el reverso de una carta de pez, etc…

Si al final de una ronda, quedan 5 cartas de peces o menos, la partida termina y se procede al recuento de puntos de peces pescados de cada jugador. El que tenga más puntos, será el ganador.

Opinión del juego:

Crazy Fishing es un juego de corte infantil donde los jugadores podrán jugar las cartas de su mano para ir pescando cartas de peces y así tener el máximo de puntos al finalizar la partida.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que los jugadores, y siempre voy a referirme a jugadores de edad baja, es que tendrán que pensar que valor de cartas caña tienen que poner para poder ser los primeros.

Esta es la primera decisión que tienen que llevar a cabo, para ver si les interesa o no. Además, podrán sumar valores de cartas siempre y cuando tengan las cartas adecuadas.

Pero no queda solo ahí. También los jugadores tendrán que forzar su suerte a la hora de decidir que cebo ponen para atraer a los mejores peces. Y es que si se quedan cortos y ponen valores bajos de cebo, puede que revelen una carta de pez con un valor superior y se les escape. Lo que pasa es que otra vez, podrán sumar valores altos con cebos especiales que se lo permitan.

Luego ya, conforme se van sucediendo las partidas, empiezan las estrategias donde ya se empiezan a usar las cartas especiales de una manera mucho más lógica y pensadas.

Si tenemos que resumir, nos parece un juego totalmente recomendable para las familias. Para estos momentos estivales en los que salimos fuera de casa, y después de un largo día de jugar, saltar y correr, nos sentamos alrededor de la mesa con los peques para sacar un juego de mesa y disfrutar con ellos. Caja pequeña, precio contenido y diversión asegurada.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.