Hoy descubrimos… Spoilers: The Game, Travel Edition

Venga, que las palomitas están a punto de hacerse. Ya hemos puesto a enfriar las bebidas y acomodado los asientos para pasar un rato de cine. Pero no como todos conocemos. No vamos a ver ninguna película, si no que en esta ocasión vamos a hablar de ellas. Preparaos. Luces, cámaras… ¡Acción! Hoy descubrimos… Spoilers: The Game.

Autor: Manu Palau

Arte: Manu Palau

Editorial: Zacatrus

Contenido de la caja:

En Spoilers: The Game, Travel Edition, los jugadores vamos a tener que ir sacando cartas de películas e ir descubriendo el título mediante las pistas que vamos leyendo. En cada una de las pistas leídas, los jugadores pueden ir apuntando dos títulos de películas para, al final de la carta, ver cuántos puntos han conseguido.

Creo que en esta reseña bien merece la pena ir introduciendo la parte de Opinión del juego que de manera general pongo al final de la misma.

El juego se va a jugar de manera cooperativa, y se puede hacer por equipos, por lo que cada uno de ellos deberá adivinar las cartas que vaya sacando el equipo contrario.

En el turno de un equipo, el contrario cogerá una carta y leerá la primera de las 5 frases que contiene. Esta frase hace referencia a la película, y los jugadores del equipo que está jugando su turno tendrán la oportunidad de apuntar dos títulos de películas.

Una vez apuntadas, se procede a la lectura de la segunda frase, lo que de manera objetiva, aporta más información de la película que se quiere descubrir. Los jugadores del equipo que intenta resolver el nombre, vuelven a apuntar 2 nombres de películas. Cabe destacar que los nombres pueden repetirse, e incluso volver a poner los que se pusieron en los apuntados en la frase anterior.

De esta manera, hasta un total de 5 frases, el equipo tiene 5 oportunidades de apuntar los títulos de las películas que crean que es la correcta. Esto, que leído de una manera atómica puede resultar un tanto seco, va otorgando risas, cuchicheos y toda la interacción que el grupo pueda generar.

Al final de las 5 frases, se revela el título de la película y se procede al recuento de puntos. Se otorgan tantos puntos como veces se haya escrito el título de la película durante el transcurso de toda la tarjeta.

Nosotros hemos jugado este juego por partes en casa en cenas con amigos, y la verdad es que es complicado parar porque es de esos juegos que te pican y quieres hacer otra tarjeta más, y otra, y otra. Es tan portadle y cómodo de llevar, que lo hemos jugado hasta en restaurantes mientras esperábamos que nos trajesen la comida.

Totalmente recomendable, y esperando que Manu Palau vuelva a sacar más tarjetas porque es quizá una de las versiones de este juego que más nos ha gustado. Precio muy bajo, y diversión y risas aseguradas. Eso si, con el grupo adecuado.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.