Hoy descubrimos… Adventure Games

Ponte en la piel de diferentes personajes en  aventuras gráficas como si de un videojuego se tratara. Emula grandes historias donde no podrás dejar escapar ningún detalle y donde las decisiones forman parte del juego. Hoy descubrimos… Adventure Games

Autor: Phil Walker-Harding, Matthew Dunstan

Arte: Maximilian Schiller, Martin Hoffmann

Editorial: Devir Iberia

Por la propia naturaleza de los juegos, no podremos enseñar muchas imágenes del interior para no estropear la narrativa de la historia. Vamos a enseñar lo poco que podamos para que podáis ver unas pinceladas de lo que os podéis encontrar.

La serie de juegos Adventure Games es una serie de juegos tipo escape room donde deberemos ponernos en la piel de diferentes personajes en diversas historias y ayudar a desentrañar lo que allí acontece. Mediante cartas y unas láminas que representan estancias podremos ir interactuando con el entorno en una mecánica novedosa nunca vista hasta ahora en los juegos de mesa pero que recuerda a las míticas aventuras gráficas de los 90.

Así pues, siendo el eje central del juego un libro de aventura con párrafos numerados, iremos avanzando en la historia y tomando decisiones. Básicamente, para explorar un espacio de una estancia, deberemos leer el párrafo correspondiente al número que contiene, donde se nos revelará información o quizá nos diga que nos falta algo o que hemos encontrado algo.

Esta interacción se hace juntando el número de una carta con el número de otra carta, o con un espacio en concreto de una estancia. Como ejemplo, si tenemos una carta de cuchillo con el número 20 y una carta de palo con el número 30, podemos intentar combinarlo para conseguir un arma blanca afilada. Esto se hace juntando los dos números y poniendo primero el de menor valor, con lo que en este caso, obtendríamos el número 2030, que iríamos a buscar en el libro de aventura. Si existe, leeremos el párrafo y seguiremos. Si no existe quiere decir que esos objetos no son combinables.

Como decía, si queremos combinar cartas con números de espacio en estancias, seguiremos el mismo procedimiento.

Pero hay un punto que va más allá, y es que cada personaje tiene unas habilidades diferentes que lo harán especial y que nos harán tener una experiencia de juego diferente. Hay momentos en el juego que la partida te propondrá hacer algo, y te preguntará que qué jugador quieres que lo haga. En función de la elección, y siguiendo la intuición del jugador en base al tipo de prueba, la respuesta será que vayas a un párrafo u otro para ver que es lo que sucede.

Cada uno de los títulos se nos divide en 3 episodios de 90 minutos cada uno, donde además se ofrece un punto de guardado para poder dejar la partida y retomarla otro día si lo necesitamos. Un punto también novedoso que nos ayuda a jugar la experiencia sin apabullarnos ni intensificar una sesión.

Actualmente en el mercado español ya han visto la luz dos de los títulos: La Mazmorra y Monocromo S.A.

La Mazmorra

Te despiertas en la oscuridad de una mazmorra y solo la luz de la luna te permite vislumbrar sombras en la estancia. Recordar te produce dolor de cabeza, pero sabes que hay algo que no está bien porque no aciertas a entender que es lo que haces ahí. No estás solo, y eso produce cierta inquietud, o no. Solo un nombre nos ronda por la cabeza: Berengario.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo podemos escapar? Necesitamos respuestas y las necesitamos ahora.

Monocromo S.A.

Os sobressaltais al escuchar la llegada de ese paquete al otro lado de la puerta. No hay nadie, pero inmediatamente lo abrís y sabéis que se puede tratar de otro encargo. Una vez puestas las gafas una voz de hombre os explica que se está desarrollando un nuevo fármaco llamado Arcoirina que promete ser una gran revolución. Se os pide entrar en las instalaciones de Monocromo S.A. e investigar que se cuece allí. No será fácil, pero sois unos profesionales y no podéis fallar.

¿Qué aventuras más nos esperan más allá de estas dos? No lo sabemos, pero si que estamos deseando volver a meternos en nuevas y variadas historias con esta mecánica y las nuevas que propone cada escenario, porque Monocromo ya incluye nuevas que se añaden a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.