Hoy descubrimos… Misión Rescate

La IA de la nave ha tomado el control y ha secuestrado al capitán y a toda la tripulación. Ahora podemos ayudarlos pero hay que ir por orden, porque el plan de escape no es sencillo ni podemos dormirnos en los laureles. ¿Nos echas una mano? Hoy descubrimos… Misión Rescate.

Autor: Mourad Khiar, Amélie Pariente

Arte: Manu Palau

Editorial: Zacatrus

Contenido de la caja:

En Misión Rescate nos enfrentamos a la inteligencia artificial de una nave espacial. Nosotros nos ponemos en la piel de aquellos que tienen que encontrar al capitán, desactivar las bombas y escapar con vida.

La nave se representa con una cuadrícula de 4×4 losetas, que contiene las losetas de tiempo, de evento, de objetivo y de elemento.

La partida se desarrolla en 3 fases. En la primera tendremos que descubrir la loseta de objetivo 1 escondida y además salvar a los tripulantes de las cartas que vayan saliendo. Las cartas de tripulante tienen 2 imágenes, y en cada turno, podremos levantar hasta 3 losetas. Si dos de ellas contienen las imágenes que muestra la carta, habremos salvado a ese compañero. En caso contrario, volvemos a voltear las losetas y sacamos una carta nueva. Todo esto deberemos hacerlo en 3 minutos que habrá que ir controlándolo con un reloj.

Una vez hemos superado la primera misión, deberemos enfrentarnos a la siguiente. En la segunda el mecanismo es el mismo pero además deberemos encontrar la loseta de objetivo número 2, que es la bomba. En esta segunda parte de la partida el tiempo del que disponemos es de solamente 2 minutos. Cabe decir que cada vez que se rescate a un astronauta, la loseta de tiempo que estaba en la esquina, cambia a la siguiente esquina en el sentido de las agujas del reloj.

En la tercera misión también hay que rescatar a los rehenes y encontrar la loseta de objetivo 3, la del cohete. Esto nos proporcionará el método de huída de la nave espacial. La parte negativa es que solo tendremos 1 minuto para llevarla a cabo. En el caso de que en cualquiera de las misiones nos sobre tiempo, podemos ir salvando a tripulantes de esa misión o de una anterior, pero nunca de una posterior. En el momento que acaba el tiempo o hemos conseguido las 3 misiones, se acaba la partida y se procede a la puntuación.

Opinión del juego:

En Misión Rescate nos enfrentamos a un juego colaborativo de tipo memory donde todos los jugadores deberán ir buscando las losetas necesarias para salvar a tripulantes y además poder pasar de misión.

El juego es muy muy sencillo de reglas pero con la tensión suficiente para mantenerte en vilo. La caja dice que se puede jugar de 1 a 6 jugadores, pero muy lejos de 6, para nosotros el mejor número es 1 o 2, ya que siempre hay alguien con más memoria que acabará jugando más por encima del resto, provocando un efecto líder que puede dejar fuera de la partida a otros jugadores. O la opción más sensata, que es, que los jugadores vayan levantando losetas y tomando turnos uno a uno.

Que el tiempo sea un handicap es maravilloso, porque es realmente lo que da acaba de ponerle el lazo final a este juego y hace que todo cobre el sentido que el autor quiere darle. Creo que esta saga de juegos Misión está aportando cosas muy variadas y divertidas en caja pequeña. Y esto es algo muy bueno, porque son juegos que se pueden disfrutar con todo tipo de público generalista. Si eres eurogamer de culo duro, aléjate de estas pequeñas cajas de felicidad, risas y diversión. Pero si por el contrario eres disfrutón en general, acércate a tu tienda de confianza y cógelo. Te aviso que no vas a poder jugar solo una partida, porque se monta en 1 minuto y se explica en otro.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.