Hoy descubrimos… Dragon Keepers

Los dragones ya hace mucho tiempo que dejaron de estar solos, y en todo ese tiempo han tenido que soportar que vengan una y otra vez a intentar acabar con ellos. Pero no están solos. Lo que anta fueran niños, hoy son hombres que los protegen. Hoy descubrimos… Dragon Keepers.

Autor: Catarina Lacerda, Vital Lacerda

Arte: Mihajlo Dimitrievski

Editorial: Melmac Games

Contenido de la caja:

Dragon Keepers es un juego donde los protagonistas son tanto los dragones que son el late motiv, tanto como los jugadores que encarnan a los guardianes y entrenadores.

El juego nos ofrece dos tipos de modalidad: el modo guardián y el modo dragón. Aparte hay un modo solitario pero que se juega con el modo Dragón.

Modo Guardian:

En este modo el juego se juega en modo competitivo, y la idea es que los jugadores intentarán ser el primero en defender a 3 dragones. En el momento que eso ocurra, será el ganador de la partida.

Cada jugador tiene 3 fichas de escudo de su color que son las que intentará colocar encima de un dragón. Al inicio de la ronda se tiran los dados de cazador, que es lo que marca que un dragón esté siendo objetivo de un ataque.

Luego los jugadores eligen de su mazo de cartas de la carta de dragón al que quieren proteger. Cuando se revela, si un dragón no es defendido por nadie, recibe una herida. Si un dragón es defendido por más de 1 persona, no ocurre nada. Y si un dragón es defendido por exactamente 1 defensor, entonces éste pondrá su escudo encima del dragón. Cuando un jugador ha colocado 3 escudos, o algún dragón ha sido derrotado, se acaba la partida.

Modo Dragón:

En este modo el juego se convierte en cooperativo y todos los jugadores lucharán conjuntamente para entrenar a los dragones y que estos ataquen al cazador. Hay un tiempo límite, pues hay que hacerlo antes de que se agote un mazo de cartas o el cazador derrote a un dragón.

Los dados de cazador se tiran para ver qué dragones serán objetivo. Se evalúa la carta superior del mazo de cartas mágicas y el número de bolas de fuego.

Los jugadores podrán ejecutar 4 acciones diferentes con las fichas disponibles. Las acciones son defender, curar, entrenar y atacar. Todas estas acciones pueden tener un resultado de éxito o fallo. Lo más importante es que el éxito ofrece una recompensa que varia en función de la acción seleccionada y ejecutada.

Como decía, la idea es defender a los dragones puesto que lo que intentaremos será quitar las flechas de daño que el cazador ha conseguido hacer a los dragones para mantener esa defensa.

El juego terminará cuando un dragón haya sido derrotado o cuando el número de dragones, que se estableció al principio, realice cada uno un ataque.

Opinión del juego:

Dragon Keepers es un juego de fantasía que basa su tema en los dragones. Bajo un contexto de fantasía y positivo, se ataca y se pone a estos grandes animales en el reflejo de un prisma en el que poco acostumbrados estamos a ver.

Y es que el juego es básicamente para los pequeños de la casa. La razón es muy sencilla. Los dragones son buenos y tienen que defenderse de los cazadores que vienen a derrotarlos. Se gana cuando se les mantiene con vida, así que toda esa manera  positiva es lo que mas me ha sorprendido del juego.

Otro tema es que las mecánicas son muy sencillas y adaptadas para que un niño pueda jugar desde los 6 años como indica alguno de sus modos de juego. Edad que por otro lado me parece muy baja si no se juega con la ayuda de un adulto.

Dos modos de juego, uno cooperativo y otro competitivo. Un detalle para ayudar a que los jugadores más o menos pequeños puedan adaptarse también al juego. En definitiva, ofrece todas las opciones posibles para ese rango de edad de jugadores.

Estamos acostumbrados a asociar el apellido Lacerda a unos juegos duros, largos y complejos, pero no podemos olvidar que en este caso ha sido una coautoría con su hija, así que no esperéis la más mínima reminiscencia del Vital más sesudo. Este juego está hecho para convertir a los pequeños jugadores y que se sientan guerreros defensores de dragones.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.