Hoy descubrimos… Dragon Parks

Ha llegado el momento de que vengan todos los visitantes posibles a nuestra reserva natural de dragones. Hemos trabajado duramente para tener a los mejores y también en la mejores condiciones de seguridad porque… ya se sabe, son preciosos pero ¡letales! Hoy descubrimos… Dragon Parks.

Autor: Nicolas Sato

Arte: Ayumi Kakei

Editorial: Zacatrus

En Dragon Parks nos pondremos en la piel de dueños de reservas naturales de dragones que intentarán atraer a la mayor cantidad posible de visitantes a lo largo de 3 temporadas. Durante esas temporadas, los jugadores tendrán la oportunidad de hacer mejoras en sus reservas y aplicar los efectos. Una vez terminado el reparto y uso de cartas, se pasa a la fase de conteo de visitantes. Pero veamos las fases en profundidad.

  • MEJORA DEL PARQUE

Cada jugador tiene 4 cartas transparentes en su mano, de las cuales elige una y la coloca en alguna de sus 3 cartas de isla que ya tenía previamente en su zona de juego.

Las cartas transparentes tienen dibujadas imágenes de huevos y dragones que hacen coincidir con huecos u otras imágenes en la carta inferior. Esto es lo que hará que a cada carta que pongamos, iremos conformando unas mayorías en nuestro parque.

Además, se pueden producir ciertos efectos:

– Nacimiento: cuando un dragón cubre la imagen de un juego, se produce un nacimiento y el jugador recibe 2 visitantes.

– Dragón furioso: cuando se tapa un dragón furioso, este se come a uno de los visitantes.

Una vez hecho esto, se pasan las cartas restantes al jugador de la izquierda y se repite el proceso hasta que a cada jugador le queda una, la cual se descarta.

  • AFLUENCIA DE VISITANTES

En esta fase se evalúan 3 tipos de mayorías, y por este orden:

– Dragón azul: el jugador con más dragones azules, gana 3 visitantes.

– Dragón amarillo: el jugador con más dragones amarillos gana 1 ficha de dragón legendario.

– Dragón de moda: en cada una de las 3 temporadas hay un dragón que se pondrá de moda, y por cada dragón de ese tipo que tenga el jugador, éste ganará 2 visitantes.

A continuación los jugadores ganarán visitantes en función del número de dragones diferentes en cada una de sus islas. Finalmente, los dragones tienen que comer, y en el caso de que haya menos corderos que dragones, estos se alimentarán de forma automática y se comerán 1 visitante por cada cordero que falte.

Al final de la 3 ronda, el jugador con más visitantes gana la partida.

Opinión del juego:

Dragon Parks nos traslada a un juego de mayorías donde los jugadores deberán ir combinando diferentes cartas transparentes con imágenes impresas para conseguir esas mayorías por las que irá consiguiendo visitantes, que son al final y al cabo, los puntos de victoria de este juego.

Lo primero que nos llamó la atención es el componente de las cartas transparentes y esa mecánica de solapalmiento donde en muchas ocasiones tendrás que sacrificar una imagen que te conviene para poder poner una que te convenga más en otro espacio. Y esa es una de las decisiones que se tendrán que ir tomando durante toda la partida, además de en que isla ponemos esta nueva carta.

Otro de los aspectos interesantes es el draft de cartas continuo, donde ya vemos la típica decisión de que entregamos que no nos sirva pero que tampoco le sirva en exceso al otro jugador.

La cantidad de visitantes que se reciben y que además se van consiguiendo por diferentes cosas, hace que tengas que tener en mente lo que se va a puntuar en esa fase, y lo que se va a puntuar a futuro según el dragón de moda. Siempre sin perder de vista los dragones legendarios que se pueden ir obeniendo.

Un juego que funciona perfectos con jugadores que empiezan, con aquellos que no puedes meter de lleno a jugar un juego mucho más sesudo pero que les está bien cierto nivel suave de comerse la cabeza. Es un juego ágil con partidas muy rápidas y que generalmente se juega más de una. Dragon Parks tiene una producción con una estética muy propia de Ankama y que ayuda a que sea atractiva para pequeños y adultos desenfadados.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.