Hoy descubrimos… Aerial Show y Marina

Del afamado juego de mesa Draftosaurus, nos llegan dos expansiones que harán que nuestras partidas cojan un nuevo enfoque añadiendo las altas montañas y los caudalosos ríos. Nuevos dinosaurios entran en escena para darnos partidas diferentes y muchas más maneras de colocar a tan grandiosos animales.

Autor: Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc, Théo Rivière

Arte: Jiahui Eva Gao

Editorial: Zacatrus

AERIAL SHOW

En esta expansión añadimos un tablero con zona montañosa que pondremos en la parte superior del tablero del juego base. Obtendremos una nueva especie de dinosaurios: los pterodáctilos. Estos nuevos reptiles voladores serán los únicos que podrán ocupar este nuevo tablero.

Para la preparación de la partida colocaremos en juego 2 pterodáctilos por jugador, pero antes de meterlos en la bolsa, cada jugador cogerá dos de los demás dinosaurios y los colocaran en su tablero de altos (que es como se llama el tablero) en las zonas que representen un huevo, y ahora si, mete a los pterodáctilos en la bolsa.

Básicamente, cuando un jugador pueda colocar un pterodáctitlo en esa zona, cogerá el saurio que ya estuviese ahí y lo podrá colocar en su tablero normal del juego base.

En el momento que un jugador decida colocar una de estas figuras, deberá colocarlo en uno de los espacios marcados con un 1. Cuando decida poner un segundo volador, en los espacios marcados con un 2. Y si consigue poner un tercero, en el lugar marcado con el 3.

Esto va a repercutir en que posiblemente no coloque ninguno, y que va a poder marcar el camino que elija en el caso de que tenga la suerte de ponerlos en juego.

MARINA

Esta expansión nos expansiona el tablero principal añadiendo uno nuevo que pondremos en la parte inferior. Este tablero representa el curso del rio y diferente tramos delimitados por puentes que lo atraviesan. Además, introducimos un nuevo tipo de dinosaurios: los plesiosaurios.

Se añaden dos de estos por jugador dentro de la bolsa durante la preparación normal de la partida. En el momento que un jugador decide colocar un plesiosaurio, lo pondrá obligatoriamente en el rio, en el primer tramos antes del primer puente.

Como vemos, cada tramo de tablero tiene uno o dos dinosaurios dibujados (en función de que lado del tablero estemos usando). Si un jugador tiene un plesiosaurio en el rio delante de un puente, y en algún momento de la partida colocamos un dinosaurio que coincida con el que está dibujado en ese puente, movemos al plesiosaurio al siguiente tramo.

Conforme vamos pasando tramos, la puntuación que otorgará al final será mayor. Además, si tenemos más de un plesiosaurio en ese tramo, moveremos los dos.

En definitiva, dos expansiones que le dan más variedad a un juego en el que ya el juego base ofrece dos caras de un tablero para variar las partidas.

Más formas de puntuar, más decisiones que tomar, más drama a la hora de decidir que dinosaurio escoger y sobretodo cual no entregar al resto. Mucha más vida para Draftosaurus, un juego que seguimos recomendando encarecidamente y que sigue a un precio super contenido para la cantidad de madera que trae en esa caja tan pequeña. Y lo mejor, que las expansiones caben en el base.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.