Hoy descubrimos… Pócimas y brebajes: Las brujas herboristas

Los calderos vuelven a chisporrotear y las burbujas empiezan a desprender ese olor tan característico. Pero ahora tendremos la ayuda de brujas que nos darán su conocimiento ancestral siempre y cuando le soltemos algo de dinero. Cuidado, que no tienen muy buena fama. Hoy descubrimos… Pócimas y brebajes: Las brujas herboristas.

Autor: Wolfgang Warsch

Arte: Dennis Lohausen

Editorial: Devir Iberia

Esta es la primera expansión para Pócimas y Brebajes, en la cual encontraremos diferentes cosas. La primera de ellas es todo lo necesario para un quinto jugador que llevará el color negro. Para ello tendremos lo mismo que viene en el juego base: la marmita, la bolsa, el vial y los marcadores adecuados.

Pero eso no es todo. Esta expansión sobretodo trae una expansión para darle aún más rejugabilidad si cabe al juego. En esta ocasión, se nos presentan las brujas, que son unos tableros que aportarán ciertas acciones y que los jugadores podrán ejecutar una vez por partida. En cada una de ellas, las brujas que intervienen son 3, una de cada tipo divididas por el color de la moneda. Esto hace que cada tipo de moneda pueda ejecutar una bruja.

Pero hay más: ahora tenemos unos cuencos que aportan una variación en la puntuación en el caso de que los jugadores lleguen a la casilla 33 del tablero de cuento. En ese caso, todas las pizcas que se saquen de más, se colocarán en un cuenco de sobrantes que aportarán, no solo una cantidad concreta de puntos y monedas, si no la mitad de la sumas de ls pizcas depositadas. Y a pesar de que las pizcas no activan poderes, las blancas siguen contando para la explosión del caldero.

¿Suficiente? Si, pero todavía hay mas. Y es que esta expansión nos añade un nuevo ingrediente llamado Hierbaloca. También tendremos un libro con la acción y la forma de puntuar. Pero no solo eso, si no que tendremos libros de categoría 5 y 6 para aportar esa rejugabilidad de la que os hablaba antes.

En definitiva, un montón de nuevos componentes para darle más vida a un ya de por si gran juego base como es Pócimas y Brebajes. Si el juego te gusta, lo disfrutas, pero lo has jugado tanto que ya conoces perfectamente todos los libros que tantas y tan buenas partidas te ha dado, te recomiendo que cojas esta expansión. Y por supuesto, una producción de 10 como lo fue el base.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.