Hoy descubrimos… Los arqueólogos y El premio del público

Que Museum es un juego con una gran variedad de partidas y con tensión en todas y cada una de ellas, es bien sabido. Que el arte de cada una de las cartas es una auténtica maravilla, también es bien sabido. Ahora tenemos la oportunidad de añadir nuevas expansiones a este gran juego.

Autor: Eric Dubus, Olivier Melison

Arte: Vincent Dutrait

Editorial: Devir Iberia

LOS ARQUEÓLOGOS

En esta expansión los jugadores solo podrán coger cartas de continentes donde sus arqueólogos hayan llegado. Y para ello, deberán contratarlos y desplegarlos alrededor del mundo. Mientras eso no ocurra, solo podrán acceder al que ponen inicialmente.

Pero no será la única manera, puesto que si en ese continente está el arqueólogo de otro jugador, pagándole 1 punto de prestigio podrá hacer uso de él y coger una carta. Es en la fase de acción, y cuando el jugador decida utilizar la acción de «Renovar tu museo». Para ello, se paga el valor con las cartas de la mano, o del descarte.

En función de los puntos que se gasten, se podrá colocar al arqueólogo en una columna u otra, y en función de la columna haya unas bonificaciones u otras. Además, si eres el primero o segundo en conseguir la zona de 6 puntos, tendrás unos puntos al final de la partida.

EL PREMIO DEL PÚBLICO

En esta expansión tenemos dos tipos de componentes claramente diferenciados. Por una parte, tenemos los elementos que permiten incluir a un 5º jugador en una partida (museo a doble cara, ficha de puntuación, unos clips y un tablero de pabellón). Por otra parte, tenemos los componentes para la propia expansión El premio del público.

Al iniciar la partida se roba una carta de Premio del público, la cual da una condición que los jugadores deberán cumplir. El primer jugador que lo consiga, se lleva la ficha de premio, lo que le reportará 10 puntos al final de la partida. Pero no queda ahí la cosa, porque si posteriormente un jugador supera esa condición, le robará la ficha al jugador que la consiguió.

En ambas expansiones tenemos nuevas formas de puntuar y de conseguir rascar esos puntos que tanto necesitamos para derrotar al resto de directores de museo. En El premio del público esta cambiará en función de la carta que salga, y en Los arqueólogos tendremos una variante mas estratégica que bajo mi punto de vista cambia lo suficiente la forma de enfrentarse a la partida que da gusto sacarla a la mesa. Si tenéis Museum, no debéis perder la oportunidad de conseguir y ampliar vuestro juego.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.