Hoy descubrimos… Micro Macro: Crime City

En las grandes ciudades siempre pasan cosas a nuestro alrededor, lo que pasa es que estamos tan absortos en nuestro dia a dia que no nos enteramos. Pero cientos y miles de situaciones les suceden a las personas que las poblamos, y no todas son buenas. Detengámonos un poco a investigar. Hoy descubrimos… Micro Macro: Crime City

Autor: Johannes Sich

Arte: Daniel Goll, Tobias Jochinke, Johannes Sich

Editorial: SD Games

Micro Macro es un juego de observación e investigación donde deberemos ir descubriendo los pasos se han ido sucediendo en un caso en concreto.

Al más puro estilo «Dónde está Wally?» tenemos ante nosotros un gran mapa donde veremos toda clase de situaciones, personajes, y escenas cotidianas todas mezcladas en una ciudad que no parece dormir. Parece que todo está aconteciendo aisladamente, pero si somos capaces de observar con atención, veremos que en algunas ocasiones veremos a un mismo personaje en diferentes momentos de un hilo argumental o escena.

Y es que Micro Macro es básicamente un compendio de 16 casos que vienen en sobres donde se nos presenta un crimen o una escena y unas preguntas. Mediante una pista, deberemos ir buscando por el mapa el «recorrido» que ha hecho esa persona para saber en los sitios en los que ha estado, como ha interactuado con otras personas, que posible o potencial crimen ha cometido y por qué.

Todo eso se puede jugar de dos maneras: o bien de manera fácil o bien de manera normal. En el modo fácil, dentro de cada sobre se irá resolviendo el caso por partes y lo ejecutaremos todo de forma mucho más guiada. Esto ayuda a que la trazabilidad del hilo argumental se mantenga y nos sea más fácil no perdernos.

El modo normal solo nos permitirá abrir el sobre y ponernos a jugar mediante la primera pista que nos da. A partir de ahí, la investigación se queda en el aire y será el propio jugador quién deba conservar la coherencia. Sea cual sea el modo, las diferentes escenas por las que va pasando el o los protagonistas están unas al lado de otras, con lo que eso ya nos facilita el donde buscar.

Micro Macro es uno de esos juegos donde se disfruta mucho disfrutar del paisaje, de lo que pasa más allá de la trama principal, así que deteneos cuando hayáis resuelto uno o dos casos y, a gozar.

Opinión del juego:

Micro Macro: Crime City es un juego de observación para jugar en solitario o con cualquier número de jugadores. Y es cierto que aquí no habría un límite objetivo del juego, pero una de las cosas que tengo que decir es que el juego se disfruta muchísimo en solitario o, como mucho, 2 jugadores.

Por otro lado, en cuanto al público objetivo de este juego creo que es bastamente amplio. Quiero decir, yo personalmente juego a juegos muy variados. Desde fillers a juegos duros. Desde eurogames a juegos temáticos, y no le hago ascos a nada. Pero creo que incluso ese perfil de jugador de eurogames pesados podrá tener la oportunidad de disfrutarlo, de sacarle partido a estas partidas ta rápidas, tan diferentes.

Incluso con niños se puede, lo que pasa, y aquí el de mis sentimientos encontrados, es que hay temas que yo no los trataría para niños. El dibujo es amable, es bonito y se acerca mucho al público infantil, pero hay temas que se alejan tanto que lo tildaría de +16.

Y por otro lado lo podemos recomendar perfectamente para ese público casual que se acerca a los juegos de mesa por una recomendación concreta o que está descubriendo este mundo justo ahora. Es ese momento en el que Micro Macro entra como un tiro.

Sea como sea, se disfruta mucho. Desplegar el mapa en la mesa, ver esa cantidad de información que desborda. Y abrir uno de los sobres para posteriormente coger la lupa y empezar a buscar. La verdad es que si tenéis la oportunidad de haceros con una copia o de jugar la de algún amigo, no os lo penséis. Micro Macro tiene mucho que descubrirnos todavía. Y oye, cuando se acabe, siempre se puede pintar y queda algo precioso.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.