Hoy descubrimos… Suspects

La investigadora Claire Harper entra pisando fuerte en el mundo de las pesquisas y la deducción. Una avanzada a su tiempo, una mujer valiente, inteligente y poderosa. Nosotros, simples aprendices, vamos a acompañarla para aprender como funciona esa mente. Hoy descubrimos… Suspects.

Autor: Sebastien Duverger Nedellec, Paul Halter, Guillaume Montiage

Arte: Émile Denis

Editorial: 2 Tomatoes Games

Suspects es un juego de deducción mediante casos en los que sucede un crimen y tendremos que adivinar que ha pasado y como ha pasado. A la usanza de los grandes títulos de este tipo, iremos visitando estancias y hablando con personas que están de alguna manera involucradas con el caso, y todo a través de cartas.

Claire Harper es una investigadora a la que llaman para que investigue los casos. En cada uno de ellos deberemos leer una parte de introducción donde se nos presenta la historia y las cartas iniciales que podremos coger. Cada vez que se nos indique que podemos coger una carta, lo harán diciendo el número de ella.

Algunas serán interrogaciones que se hacen a las personas. Otras serán localizaciones a las que podemos ir e información que tendremos disponibles a allí. Y por último, objetos que tendremos a nuestra disposición. Cada una de estas cartas nos van a llevar por hilos de investigación que deberemos repasar y dar buena cuenta de ellos porque puede que contenga información necesaria para la resolución.

Y es que Suspects hace algo muy bien, y es la inmersión que te ofrece, la dosificación de información, y como oculta entre paja datos que pueden ser cruciales.

Porque puede ser que no veas todas las cartas para resolver el caso, puesto que si eres lo suficientemente bueno como para tener ese pensamiento lateral del que hacen gala las grandes mentes detectivescas de la literatura de siempre, podrás optar por tener una puntuación mayor.

En cuanto a la puntuación hay algo que Suspects hace de manera diferente al resto, y es enseñarte las preguntas a las que vas a responder desde el principio. Esto hace que su mecánica de puntos funcione de manera que cuando puedas responder una de las preguntas, cuentas cuantas cartas has necesitado para resolver esa pregunta y te suma una cantidad de puntos. Se repite esto para todas las preguntas y eso te dará la puntuación final.

Lo que pasa es que yo lo he jugado sin ver esas preguntas y yendo al caso totalmente virgen, sin saber nada de nada cuando me empiezo a enfrentar a los personajes, a las ubicaciones, y pienso que tipo de relación pueden tener los diferentes elementos y personas.

En definitiva, podría decir que Suspects ha llegado para quedarse, con una frescura que hacia falta en juegos de este estilo, con unos giros argumentales espectaculares y con una presentación espectacular. Uno de esos juegos que la relación precio-experiencia sale positivo y que no cuesta tener en casa.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.