Hoy descubrimos… Dominion: Intriga

En Palacio siempre se cuecen entramados que llevan a que la gente se trate con desconfianza aunque la fachada sea de aparente normalidad. Las relaciones y los tratos se hacen y deshacen con una fragilidad que asusta, y no podemos permitir que nos dejen fuera. Hay que seguir velando por el reino. Hoy descubrimos… Dominion: Intriga

Autor: Donald X. Vaccarino

Arte: Matthias Catrein, Martin Hoffmann, Alexander Jung, Lars-Arne «Maura» Kalusky, Ryan Laukat, Harald Lieske, Marcel-André Casasola Merkle, Lorraine Schleter, Claus Stephan, Joshua J. Stewart, Christof Tisch, Franz Vohwinkel

Editorial: Devir Iberia

En esta segunda edición de la expansión Intriga para el juego Dominion, volveremos a ponernos en la piel de un monarca que pugna por conseguir la mayor gloria para su reino y de la manera más rápida posible frente a sus competidores.

Entre otras cosas, encontramos 26 nuevos tipos de carta de reino donde tendremos nuevos personajes con los que realizar acciones además de nuevos lugares con los que interactuar.

Una de las nuevas acciones que podemos identificar en algunas cartas de acción son las que permiten obtener monedas adicionales para la fase de compra posterior.

Pero esta expansión Intriga no es lo único que incorpora con respecto al juego básico. Encontraremos 3 cartas nuevas de Victoria donde no solo se otorgarán puntos de victoria si no que además tendremos la posibilidad de usarlas como cartas de acción en la Fase de Acción.

A todos los efectos, estas cartas función de las dos maneras, así que también servirán para el recuento final.

Con 26 nuevos tipos de cartas tenemos una cantidad inmensa de posibilidades de nuevas, variadas y diferentes partidas. Eso sumado a las que aporta el juego base se eleva exponencialmente el número de variaciones.

Acechadores, Conspiradores, Embaucadores y Esbirros. Chabolas, Fundiciones, Molinos y Pasadizos Secretos harán que los jugadores se devanen los sesos por tomar la mejor decisión a la hora de comprar, jugar y reaccionar a las triquiñuelas de los demás jugadores.

Intriga se juega con una copia base de Dominion porque las cartas de Victoria y de Tesoro no están incluidas en esta segunda edición de la expansión. Misma calidad de arte, de producto y con un sabor clásico y fresco a la vez.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.