Hoy descubrimos… Lady Up

En el baile donde asisten todos los bichos del bosque se preparan para la gran coreografía donde participan todos. Volteretas, giros, danzas y piruetas para deleite de los asistentes. Hoy descubrimos… Lady Up.

Autor: José D. Flores

Arte: Pedro Soto

Editorial: TCG Factory

En Lady Up los jugadores deberán reproducir las diferentes coreografías mostradas en las cartas. En función del nivel de dificultad que se quiera poner en la partida, se deberá coger un tipo de cartas u otro.

Si se busca un nivel básico se cogen las cartas con fondo amarillo, donde ese tienen en cuenta los animales que aparecen y la posición que ocupan. Si se busca un nivel intermedio se cogen las cartas con fondo verde, donde además de lo anterior se han de tener en cuenta la orientación de los bichos (si miran hacia dentro de la carta o hacia fuera). Y por último, si se quiere un nivel avanzado se cogen las cartas con fondo marrón, donde además de lo anterior se tiene que tener en cuenta si el bicho está bocarriba o bocabajo.

Para la preparación se barajan todas las cartas del color escogido y se reparte a cada jugador el conjunto de bichos del color que quiera compuesto por 2 mariquitas, 1 araña, 1 abeja y 1 escarabajo. Cabe destacar que cada una de las fichas de bicho muestra por un lado su parte superior y por el otro el bicho por su parte inferior (las patas).

La partida empieza cuando se revela una de las cartas y todos los jugadores a la vez intentarán colocar sus bichos de la forma que indica la carta. Como decíamos al principio, en función de las cartas escogidas se tendrán en cuenta la posición, la dirección y la orientación.

El primer jugador que lo consiga grita Lady Up! y se para. Todos comprueban si es correcto, y si lo es el jugador consigue la carta. Si no, queda eliminado de esa ronda.

La partida termina cuando se acaban todas las cartas del mazo de juego. El que tenga más cartas gana.

Hay un modo de juego en el que para formar el

La puntuación obtenida por cada jugador varia en función de las cartas escogidas:

  • Cada carta amarilla vale 1 punto.
  • Cada carta verde vale 2 puntos
  • Cada carta marrón vale 3 puntos

Opinión del juego:

Lady Up es un juego infantil donde los jugadores tendrán que ser rápidos y observadores para intentar ser los primeros en reproducir un patrón que está en cada carta que va saliendo en cada ronda. Los jugadores cuentan con unas fichas de bicho que pondrán en una determinada posición, orientación y dirección en función del nivel de dificultad escogido.

Este tipo de juegos ayuda a trabajar la frustración que los niños puedan experimentar al no ganar, con lo que no será fácil para todo el mundo, pero si que ayuda a gestionar ciertas emociones derivadas de la competitividad. Ojo, esto solo lo digo desde la experimentación.

En cuanto a juego, una diferenciación clara de los elementos hace que el juego coja cierto atractivo en facilidad, haciendo recaer toda la dificultad en la mecánica y no en lo poco claro que puedan ser los componentes.

Partidas rápidas para hasta 5 jugadores dónde las risas y la tensión se dan desde el primer momento.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.