Hoy descubrimos… Castillos y catapultas

No saben lo que se les viene encima. Van a pagar caro el haberse burlado de nosotros desde la muralla y ofendernos muy fuerte. Esto es una lucha sin cuartel y vamos a destruir a pedradas su castillo con la catapulta, que solo tenemos nosotros… un momento, ellos también! Hoy descubrimos… Castillos y catapultas.

Autor: Kristian Fosh

Arte: Kristian Fosh, Damien Mammoliti

Editorial: SD Games

En Castillos y catapultas nos ponemos en la piel de unos guerreros que están establecidos dentro de las murallas de sus castillos. Estos castillos están compuestos por piezas que forman la muralla y por el pórtico de entrada. Además, en nuestra construcción tenemos apostados 5 guerreros que defienden nuestros dominios.

Nuestro objetivo es destruir la muralla del contrario con el fin de acabar con las unidades del contrincante, y esto lo haremos gracias a una gran catapulta que nos acompaña.

Al principio de la partida cada jugador decide como va a montar la estructura de su castillo de la forma que más le guste y le convenga. Las restricciones son que todas las piezas se tienen que utilizar, y que todas estén dentro del tablero de jugador, representado por una cartulina.

A continuación, debe disponer a sus unidades donde quiera en la estructura, pudiendo también colocarlas directamente sobre el tablero, pero con la condición de que no estén separadas a más de un bloque de distancia del resto. Hay que tener cuidado de donde se ponen a las unidades porque pueden tener mayor o menor estabilidad o pueden ser más jugosas a la vista de nuestro contrincante.

El juego se desarrolla en rondas en las cuales cada jugador tendrá un turno, y en ese turno ejecutará 4 fases por orden, siempre de la misma manera.

Al principio de la fase, el jugador elegirá una de las cartas de su mano que tiene disponibles. Esta fase no es obligatoria así que si no deseas jugar una de las cartas puedes pasar directamente a la siguiente fase.

Si juegas la carta, resuelves el efecto que trae consigo y puede ser que la misma carta te pida que la descartes o no.

A continuación, el jugador coloca una de las piedras que tiene en su catapulta y apunta con ella a la catedral del oponente para poder posteriormente disparar.

La única condición que hay a la hora de colocar la catapulta es que no puede estar a más de 2 bloques de distancia del propio castillo. Al lanzar la piedra, aquellos bloques que queden fuera del tablero se eliminan de la partida, y las unidades que estén fuera del tablero o que hayan quedado tumbadas, también quedan fuera.

En el momento en que un jugador pierde todas sus unidades pierde la partida automáticamente.

Opinión del juego:

Hoy os traigo una locura. Un juego para reírte y picarte una y otea vez. Y es que Castillos y catapultas es un juego de habilidad dónde tendremos que destruir las unidades que están en el castillo del contrincante. Para ello nos hacemos con una catapulta y lanzamos piedras.

Esto ya de por si llama poderosamente la atención, y provoca momentos tensos y de risa a la hora de jugar. Es maravilloso lo que este juego/juguete despierta, pero hay un punto que a mí me gusta sobremanera y que disfruto muchísimo de esa manera.

Como decíamos en la explicación, cada jugador coloca las piezas de la manera que quiere, con lo que la estructura puede contener en mayor o menor medida los embates que proporcionan los disparos del rival. Y es que se puede hacer hasta cálculo de tensiones para intentar calcular cuál es la mejor opción, pero vaya, que no hace falta, que te lo vas a pasar bien igual sin necesidad de tanta parafernalia.

Carga, apunta, y destruye. Esa deber ser tu máxima en la vida mientras juegas a Castillos y catapultas. Lo que si es cierto es que este juego viene de un Kickstarter donde había más armas, y solo espero que SD Games pueda traerlas más y las ponga a disposición en nuestras tiendas.

Mientras tanto, no dudéis en probarlo porque os vais a reír un rato.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.