Hoy descubrimos… Oficina de Investigación

Nos han trasladado a Massachussets los altos cargos de la agencia. Dicen que tenemos que investigar ciertos elementos extraños que vienen pasando desde el invierno del 1927 en la ciudad portuaria de Innsmouth. Parece que algo se escapa a nuestro entendimiento pero para eso estamos, para investigar. Hoy descubrimos… Oficina de Investigación

Autor: Grégory Privat

Arte: Rene Aigner, Bernard Bittler, Pascal Quidault

Editorial: Asmodee

En Oficina de Investigación: Investigaciones en Arkham y más allá, nos trasladamos al fantástico mundo de los relatos de H.P. Lovecraft donde como investigadores nos mandan a Innsmouth, donde se han sucedido una serie de extraños acontecimientos y tenemos que desentrañar que ha pasado.

Basado en la mecánica de juego de Sherlock Holmes: Detective Asesor, esta caja trae 5 casos que deberemos resolver de la manera en lo que lo hacíamos en Detective Asesor. Los jugadores en común como si fuesen un único investigador deben ir leyendo los diferentes textos que hay en el libro de casos.

Cada caso se presenta en un libro y tiene una introducción, los textos que habrá que leer para descubrir que es lo que ha pasado, y una parte de resolución final del caso.

Hay varias diferencias que encontramos en Oficina de Investigación. En los libros de casos ahora tenemos dos tipos de pistas donde leer: las entrevistas y las investigaciones. Por lo tanto, sobre una misma persona podremos ir a entrevistarlos o ver si hay alguna investigación previa sobre ellos, por poner un ejemplo.

Encontraremos el famoso sistema de cuadrículas en los mapas y la forma en la que podremos encontrar los diferentes edificios, negocios, personas, etc. que en Detective Asesor, con una guía de direcciones.

La segunda de ellas es que al principio de cada caso nos dan un un número de pistas. Esto no es ni más ni menos que el número de entrevistas o investigaciones que podremos leer antes de que perdamos. Porque no olvidemos que estamos luchando a contrarreloj contra algunas fuerzas oscuras.

En ocasiones, habrá pistas que nos permita aumentar el número de ellas disponibles para el caso, con lo que ganaremos algo de tiempo.

Si bien es cierto que los casos se sucederán en dos localizaciones principales, puede ser que en algún momento nos desplacemos a lugar mas exóticos donde encontraremos las verdades que ocultan ciertos personajes. No puedo decir mucho sobre esto por no romper la magia de los casos al descubrirlos por primera vez.

En cuanto nos quedemos sin pistas, es decir, sin tiempo para entrevistar a más gente o revisar algunas investigaciones, tendremos que elegir 3 lugares donde intervenir. Esta elección tiene que ir refrendada evidentemente por las pesquisas que hayamos encontrado y las deducciones que hayamos hecho.

Si nos equivocamos en la elección, habremos fracasado y puede que esto tenga consecuencias desastrosas para toda la humanidad. Pero quién sabe, quizá estoy exagerando y solo sean.

Si sois amantes de Sherlock Holmes: Detective Asesor como es mi caso, Oficina de Investigación os va a encantar, pero es que si además disfrutáis de toda la ambientación del mundo de los Mitos de Cthulhu, entonces ya vais a experimentar una inmersión muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.