Hoy descubrimos… Expansiones Res Arcana

El poder de la magia va más allá de lo que la mente puede alcanzar, y los elementos y hechizos que pueden otorgar ese poder siguen estando al alcance de muy pocos. No podremos despistarnos, pues la oscuridad acecha y hay que estar preparados. Hoy descubrimos… Expansiones de Res Arcana.

Autor: Thomas Lehmann

Arte: Julien Delval

Editorial: Asmodee

En esta reseña vengo a hablaros de las dos expansiones publicadas del juego Res Arcana, el que posiblemente sea uno de mi top 10 de los juegos de mi ludoteca. Si le habéis dado partidas hasta cansaros y todavía os sigue gustando, aquí tenéis las expansiones que le van a dar una nueva vida y un nuevo nivel de juego. No os las podéis perder. Vamos allá pues con Lux et Tenebrae y Perlae Imperii.

Lux et Tenebrae

En esta primera expansión los jugadores pueden disfrutar de los Pergaminos, que son unas losetas que van a otorgar un efecto que el jugador va a poder activar bajo demanda en el momento que deseen. Estos pergaminos hay que poder poseerlos primero para luego poder activarlos como decíamos.

La forma en la que los jugadores podrán hacerse con ellos es mediante los lugares de poder, las nuevas cartas que incorpora, algunos monumentos o como no, mediante los objetos que elige el propio jugador durante la partida.

Las expansión además complementa los otros elementos del juego que ya conocíamos, como decíamos antes, los lugares de poder, los monumentos, los artefactos y como no, nuevos magos.

Para ser una primera expansión, el juego nos trae más de lo que ya lo ha hecho grande. Permitidme que insista otra vez en lo que decía antes, que si ya el juego te gustaba, esto le va a aportar más vida por la diversidad de componentes que añade al juego base. Esto es sistemáticamente bueno puesto que las posibilidades son ahora mayores y nuevas.

El tema de que los pergaminos se agoten y vuelvan a la reserva común lo hace mucho más estratégico puesto que hay que elegir el momento adecuado para usar sus poderes, y ver cual es el momento optimo para hacer uso de ellos.

Perlae Imperii

En esta segunda expansión el juego vuelve a expandir sus componentes habituales del juego base como hemos dicho anteriormente y como ya hace con la expansión Lux et Tenebrae (lugares, de poder, monumentos, artefactos y magos).

Lo que lo hace diferente realmente y en esencia es que introduce una nueva esencia que son unas perlas. Estas perlas de poder, las cuales dan nombre a la expansión, son un elemento que los jugadores van a necesitar para activar monumentos, lugares y artefactos siempre y cuando lo indiquen.

Por otro lado, estas perlas la podremos cambiar por dinero que nos permitirá conseguir otros tipos de esencias, pero por supuesto, esta también nos darán puntos de victoria al final de la partida.

Con Perlae Imperii obtenemos ese punto extra de gestión que hace bueno a Res Arcana. Es decir, ya el juego base de por si hacía que tuvieses que gestionar además de obtener y gastar esencias para activar acciones. Es lícito pensar que tanto esta expansión como Lux et Tenebrae pareciese que son escisiones demasiado claras de lo que podría haber sido un completo en el juego base inicial.

Y es que aportan variedad de componentes básicas con alguna cosa nueva. Pero es que son tan cercanas al resto de elementos que parece que ya desde el inicio se troceó el juego. Bueno o malo, es lo que es y considero que yo que soy amante de Res Arcana, se han venido a casa para hacerme pasar de un gran juego a un gran juego con más componentes.

Nos vemos en la próxima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.