Hoy descubrimos… Fantasy Pub

Después de tanto trabajar y saquear, ha llegado el merecidísimo descanso del guerrero, y lo mejor para ello es tomar unas cervezas en la taberna más popular del lugar. Pero lo importante será llegar a casa después de haber alternado con otros clanes. ¿Serás capaz? Hoy descubrimos… Fantasy Pub.

Autor: Emanuele Ornella

Arte: Daniele Basso, Javier González Cava, Olivier Frot

Editorial: Looping Games

En Fantasy Pub nos pondremos en la piel de diferentes clanes con una multiracialidad en sus filas con el único fin de apretarse unas cuantas cervezas en las mesas mas variopintas entre otros clanes. Venga, que lo que prima al final de la noche será el llevar la mayor cantidad de alcohol en el cuerpo.

Cada uno de los jugadores cuenta con el mismo mazo de 7 cartas con razas diferentes y el objetivo es entrar con monedas en el bar para convertirlas en cervezas y salir con la mayor cantidad posible de ellas por la puerta. Para ello, el jugador activo deberá tirar dos dados y ejecutar una o dos acciones de entre las siguientes a través del recorrido formado por 6 mesas y una puerta de entrada y salida.

  • Entrar en el pub

Roba la carta superior del mazo y ponlo en la puerta. En función del valor o valores de de los dados, se pondrá el mismo número de monedas, siempre con un máximo de 6. Estas son las monedas que los jugadores tendrán que intentar convertir en cervezas por las mesas de la taberna.

  • Mover una persona del clan

Con el valor de un dado o con la suma de ambos, se mueve a un personaje que tengamos en la taberna tantos espacios en la taberna como el valor del dado, pero restándole un espacio por cada cerveza que haya encima del personaje.

  • Llamar al tabernero

El tabernero se mueve al número de mesa donde marque el dado que haya tirado el jugador activo. Al llevar ahí al tabernero éste hace beber una cerveza a una carta de un jugador contrario o a alguno que haya del jugador activo.

 

  • Salir del pub

Solo podrá salir del pub una carta de personaje siempre y cuando el número de monedas sea igual o inferior al número de cervezas que contenga encima de la carta.

  • Jugar un evento

Cada jugador tiene unas cuantas cartas de eventos que hacen que se modifiquen ciertos estados y/o momentos del juego. Se puede usar el dado que se quiera porque para activar esta acción no importa el valor que tenga.

En cualquier momento en el que un jugador acumula su 6ª cerveza, éste cae borracho sobre el suelo y hay que sacarlo de la taberna con lo que queda eliminado del juego.

Durante la partida se dan momentos interesantes que se producen en el momento de mover a un personaje y que llegue a otra mesa, como por ejemplo las rondas de invitación. Si un personaje cae en una mesa donde todos los personajes son iguales, todos beben una cerveza. Y si cae en una mesa donde todos los jugadores son distintos, desde el personaje más pequeño al mas grande se tienen que ir invitando a una ronda.

Finalmente, las razas tienen unas habilidades que se pueden ejecutar en el momento de mover a ese personaje, tales como mover hacia el lado contrario, o robar una moneda de la mesa, etc.

Opinión del juego:

Fantasy Pub es un juego sencillo de reglas y con interacción directa entre jugadores pues en cada uno de los turnos que se llevan a cabo puede cambiar el panorama una barbaridad por lo que siempre hay que estar pendiente a muchas cosas, no solamente de tus personajes, sino también a los personajes de los demás jugadores y a la evolución que pueden tener.

Y es que algo tan sencillo como que ir sumando cervezas, que no podemos olvidar que es el objetivo del juego, te vaya restando movimiento entre las mesas, es algo ya muy chulo. Pero que tienes que tener la vista de ver que si le restas movimiento a un personaje quizá no puedas moverlo a las siguientes mesas por las cartas que ya las ocupen o el valor del dado que pueda salir. Y es que así es todo, con una estrategia controlada a corto plazo pero muy complicada de hacer a turnos vista por el azar de los dados.

El tema de las invitaciones es interesante así como el movimiento del tabernero, porque es cuando las cervezas empiezan a correr y a cargarse encima de las cartas mientras que las monedas van bajando.

Juego sencillo en la producción, con una nueva edición con un arte infinitamente más bonito que el original y que se va a mover en un perfil bajo pero que tiene que ser conocido porque a 4 jugadores se mueve perfectamente bien.

Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.